Opiniones

Estos son los testimonios de algunas de las personas que han realizado procesos de coaching conmigo:


Inicié un proceso de Coaching con Nacho para ayudarme a tomar decisiones en mi vida profesional y para mejorar mis habilidades para enfrentar nuevos retos. El proceso fue un descubrimiento de mí misma, a nivel personal y profesional. Si algo aprendí es a buscar caminos, a no dar nada por sentado y a ser una parte activa y no pasiva en lo que en mi vida sucede. Destaco de Nacho su cercanía, su capacidad de escucha y su habilidad para dirigir con sutileza y cariño todo el proceso.

CARMEN


Desde la primera conversación con Nacho, me ha transmitido seguridad y confianza. Con sus sesiones de coaching, me ha ayudado a ser consciente de la realidad, de ver el entorno con otros ojos, a tener mas confianza en mi misma. Ha sacado cosas que tenia dentro escondidas, y esto ha hecho que pueda conocerme a mí misma mejor. Sólo puedo darle las gracias por ayudarme a encender “el interruptor” para afrontar las situaciones difíciles.

BELÉN


A veces es complicado dar respuesta a todas las necesidades personales y profesionales y a todos los retos a los que nos enfrentamos. Cuando Nacho me ofreció ayudarme no estaba del todo seguro de cómo iba a conseguirlo, si yo, que conocía todos los detalles, no era capaz de avanzar. Desde el principio Nacho me transmitió mucha confianza, algo fundamental para poder transmitirle mi estado emocional. Su capacidad para escuchar y extraer estos detalles con los que poder guiarme a través de herramientas sencillas pero muy útiles, me ayudó a mejorar el conocimiento que yo tenía de mí mismo y poder entender mi propia capacidad de superar los retos a los que me enfrentaba. El propio interés de Nacho por crecer y mejorar día a día y aprender de lo que el proceso exige, fue sin duda algo que me hizo entender que el viaje acompañado siempre se hace mejor, y que, aunque puede llevar a muchos sitios, fuera el resultado que fuera yo tenía que ser consciente del trayecto, de cómo afrontarlo, y de lo que me aportaba.

RAFA


Mi experiencia con Nacho como coach ha sido muy positiva. Era la primera vez que trabajaba con un coach y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente puesto que, además, se ha complementado a la perfección con el proceso de terapia gestalt en el que estoy inmersa ahora mismo. Nacho es una persona muy cercana, de gran empatía y que da mucha confianza, pero al mismo tiempo muy profesional, en términos de puntualidad, método de trabajo y ganas de ayudar. En mi caso, llegué con un objetivo algo difícil de concretar, pero él me ayudó a establecer prioridades y a elaborar planes de acción realistas y fácilmente aplicables a la vida cotidiana; de hecho a día de hoy siguen resultándome de gran utilidad. Sin duda, lo recomendaría a cualquier persona.

MIRIAM


Esta ha sido mi primera experiencia de Coaching y la verdad es que he sacado bastantes cosas positivas de ella. Las sesiones con Nacho me han servido para darme cuenta de que puedo hacer más de lo que creo, y que buscando la motivación en las pequeñas cosas del día a día puedo sentirme mejor a la hora de afrontar los retos que me he propuesto. Las sesiones han resultado fructíferas para darme cuenta de cosas de mí misma, de mi manera de trabajar y de percibir mi trabajo, y tener una persona que vea las cosas externamente ha sido muy importante para valorar lo que hago y adquirir más seguridad en mí misma en relación a mis objetivos laborales. La actitud de Nacho, igualmente sensible y distanciado con respecto a mis emociones, ha hecho que me sintiera muy cómoda a la hora de expresarme libremente y en total confianza. Su implicación durante las sesiones y su entera disposición a comunicarse conmigo fuera de ellas en caso necesario ha sido un punto a favor que me ha ayudado a mantener mi compromiso con los objetivos semanales (sus mensajes de ánimo y su ofrecimiento a mandarme mensajes recordatorios eran sin duda un incentivo). Sin duda una experiencia positiva y recomendable.

DÉBORA


Las sesiones de coaching realizadas con Nacho han sido muy satisfactorias y me han dotado de herramientas tanto para el objetivo planteado como para poder abordar otros de modo autónomo. En primer lugar, quiero destacar lo clarificadora que fue la sesión exploratoria. Nacho me ayudó a entender en qué consiste un proceso de coaching frente a una psicoterapia (esto resulta pertinente en mi caso por mi historia personal); se trataba de definir un objetivo concreto y relevante, trabajar durante un número concreto/acotado de sesiones -espaciadas regularmente- para llegar a su consecución (o aproximarse a ella) a la par que desarrollar un crecimiento personal en el camino. La definición “correcta” del objetivo fue otro aspecto de gran ayuda: aprender a enunciar en positivo, encontrar la “relevancia” de este objetivo por su conexión con el resto de mi vida… En el desarrollo de las sesiones todas estas cuestiones han ido asentándose y he ido incorporándolas. Igual de importante que ha sido el trabajo de mi coach para ayudarme a concretar, definir, acotar… también ha sido su flexibilidad para ir modulando y declinando en distintas facetas el objetivo definido inicialmente de modo que en todas las sesiones yo tuviera la capacidad de ir marcando pequeños “sub-objetivos” (en este sentido, hablaría de Nacho como facilitador) que fueran relevantes en sí mismos y pertinentes para el objetivo general. No voy a obviar que en ciertos momentos podía sentirme “bloqueado” y ahí sí quiero destacar el papel de Nacho para facilitarme salir de ese bloqueo a través de mi propia iniciativa. En resumen, diré que este proceso ha resultado muy enriquecedor en sí mismo y por las puertas que me ha abierto en la relación conmigo mismo. Esto ha sido posible por contar con un coach, Nacho, que sabe escuchar, generar un clima de confianza, reforzar la motivación, empoderar en las flaquezas, facilitar que uno encuentre en sí mismo el motor de su propia transformación no por ser capaz de hacerlo todo uno solo, sino por tener la capacidad de buscar las herramientas, recursos, estrategias, ayudas, etc. necesarias para ello.

DAVID


 

Si estás interesado en iniciar un proceso de coaching, o necesitas información adicional, puedes contactar conmigo por correo electrónico, en este formulario, a través de mis perfiles en Facebook, Twitter e Instagram o en el número de teléfono que se indica en la imagen:

nachomantecon_coaching